El Principado lanzará una campaña para informar sobre los efectos negativos del consumo de bebidas energéticas

Archivo - Un joven mira la sección de bebidas energéticas en el supermercado.
Archivo - Un joven mira la sección de bebidas energéticas en el supermercado. - SOLSTOCK - Archivo
Publicado: lunes, 3 junio 2024 15:14

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Consumo, Faustino Zapico, ha explicado este lunes que el Gobierno de Asturias estudia la puesta en marcha de una campaña informativa para que las personas jóvenes sean conscientes de los efectos negativos y los riesgos que puede producir el consumo de bebidas energéticas en la salud de los menores.

Así lo ha señalado Faustino Zapico tras reunirse con el secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Asturias (Feuso), Gonzalo Menéndez Pelayo; el representante de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), José López Sela, y la secretaria de Formación de la Organización de Trabajadores de la Enseñanza Concertada de Asturias (Otecas), Rosa Pérez Carneado.

"Existe un consenso generalizado entre todos los profesionales de que este tipo de bebidas no son lo mejor para la gente joven, pero especialmente para los menores", ha asegurado Zapico.

El director de Consumo también ha explicado que los representantes de los sindicatos de la enseñanza, con los que ha mantenido un encuentro, se han mostrado dispuestos a colaborar en las medidas que sea necesario implementar para que las personas jóvenes conozcan de primera mano esos efectos perjudiciales.

La reunión celebrada este lunes se enmarca en la ronda de contactos que Consumo está llevando a cabo con otros departamentos del Principado y con los distintos sectores implicados para estudiar la mejor forma de llevar a cabo una regulación en la venta y consumo de estas bebidas entre menores.