El Principado pide nuevos estudios de impacto ambiental para dos de los tres tramos de la vía rápida del suroccidente

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 19:17

OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS9

La Comisión de Medio Ambiente (CAMA) - del Principado ha solicitado nuevos estudios de impacto ambiental para dos de los tres tramos de la vía rápida del occidente. La CAMA considera "insuficiente" los estudios presentados para los tramos Cangas del Narcea-Vega de Rengos y Vega de Rengos-Límite de provincias.

La Comisión entiende que la actuación en estos dos tramos requerirá "medidas compensatorias" al tratarse de un "territorio de importantísimos valores naturales y que está sometido a figuras de conservación de carácter supracomunitario", según informó a través de un comunicado.

En cuanto al tramo entre La Espina-Cangas del Narcea, la CAMA considera también necesarias "importantes medidas correctoras tendentes a la protección de los ecosistemas, la permeabilidad territorial y al mantenimiento de los servicios, así como a la protección del sistema hidrológico, a la conservación de la fauna y la flora, a la recuperación ambiental y a la integración paisajística, determinando la obligación de su inclusión presupuestada en el correspondiente proyecto constructivo".

La CAMA estima, no obstante, las alternativas para este trmo 'Centro' y 'Gera-Allande' entre las localidades, respectivamente, de La Espina y Tineo, y de Tineo y Cangas de Narcea.