El Principado promociona el sector agroalimentario en el 33 Salón Gourmets de Madrid

Publicado 06/04/2019 12:43:34CET

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado promocionará el sector agroalimentario asturiano con un estand institucional en el 33 Salón Gourmets que se celebrará del 8 al 11 de abril en Madrid, a través de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex).

Las denominaciones de origen, las indicaciones geográficas protegidas y sus consejos reguladores, junto con 23 empresas de la comunidad y el centro tecnológico Asincar, mostrarán sus productos en uno de los eventos más importantes para internacionalizar la producción de calidad, según indica el Ejecutivo asturiano en nota de prensa.

Durante el salón, a cuya inauguración, el lunes, asistirá la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, se realizarán catas, maridajes y conferencias para promocionar las DOPs, las IGPs y las empresas participantes.

Entre la agenda de actividades están previstas las presentaciones de la iniciativa Asturias con la Cultura Sidrera con una experiencia 3D en un llagar virtual y de la marca Alimentos del Paraíso #AsturiasMarca, además de la celebración de coloquios sobre producción sostenible y alimentos saludables, el papel de la mujer en la industria agroalimentaria y la producción agroalimentaria como motor del desarrollo rural, entre otros.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, acompañará al Club de Guisanderas en la presentación de su nuevo libro de recetas el día 9 a las 12.00 horas. El acto consistirá en una charla-coloquio sobre la importancia de las guisanderas como garantes de la tradición culinaria, el compromiso con el producto autóctono y la innovación en la cocina tradicional, e incluirá cocina en directo y degustación.

Los visitantes del stand podrán conocer y probar una gran variedad de productos asturianos de las empresas participantes, además de los certificados por la marca de calidad Alimentos del Paraíso, quesos, vinos de Cangas, faba asturiana, ternera y chosco, entre otros, todo ello coordinado por el cocinero Sergio Rama.

Con una dimensión de 288 metros, el estand del Principado se ubicará en el pabellón 10 E34 y estará formado por tres islas, una de las cuales albergará el área institucional, donde tendrán lugar la inauguración oficial y el resto de actividades que se realizarán.

Contador