El Principado promocionará en el Salón Gourmets de Madrid los 'Alimentos del Paraíso'

El Principado promocionará en el Salón Gourmets de Madrid los 'Alimentos del Paraíso'.
El Principado promocionará en el Salón Gourmets de Madrid los 'Alimentos del Paraíso'. - PRINCIPADO
Publicado: viernes, 19 abril 2024 9:44

OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los productos amparados por la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural representarán al Principado en una nueva edición del Salón Gourmets, que se celebrará en Madrid desde este lunes día 22, hasta el jueves, 25.

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria y Asturex han diseñado una programación para este foro gastronómico centrada en la calidad de los Alimentos del Paraíso. Degustaciones, exposiciones o cocina en directo son algunas de las acciones previstas para impulsar productos como la ternera asturiana, el chosco, la sidra, el vino de Cangas, el queso Gamonéu y la miel de Asturias, entre otros.

Asturias también ofrecerá una representación de su cocina a través de dos eventos. Por un lado, se presentará el mejor pote de 2023 y, por otro, Salón Gourmets albergará la final del séptimo concurso nacional 'En busca del mejor cachopo' elaborado con ternera asturiana, en el que una cata a ciegas decidirá cuál de los 12 restaurantes finalistas resulta vencedor.

El estand asturiano contará con de 3.125 metros cuadrados de superficie para dar cabida a todas estas actividades y a la exposición de veinte empresas agroalimentarias y cinco marcas de calidad. En el expositor se realizarán conexiones en directo con medios de comunicación y redes sociales y se pondrá en marcha el nuevo canal Tasting Asturias.

Salón Gourmets dispone de una superficie equivalente a diez campos de fútbol donde se instalarán más de 2.000 expositores y 55.000 productos y se realizarán 1.200 actividades. En su séptima edición se espera recibir a más de 100.000 visitantes y generar un volumen de negocio superior a los 200 millones.