OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento del Principado de Asturias está trabajando para evitar la rescisión del contrato de las obras en el Corredor del Aller. Así lo ha asegurado este sábado el viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, quien ha calificado de "inoportunas" las declaraciones realizadas este viernes por el ex consejero y diputado de IU, Aurelio Martín, en una visita al concejo de Aller, en las que pedía agilizar las obras del Corredor.
A través de un comunicado, Vega ha explicado que el acta de comprobación de replanteo para iniciar dicha obra se firmó hace unos seis años y posteriormente estuvo paralizada casi cuatro, especialmente en los dos últimos, "creando problemas de todo tipo".
Ha defendido que el actual Gobierno autonómico, a expensas de los presupuestos del 2012, "está gestionando la reanudación de las obras de manera discreta y está trabajando intensamente para evitar una rescisión del contrato a la que nos dejaba avocados el anterior Ejecutivo, dada la prolongada paralización".
"Llama la atención que un miembro del anterior Gobierno, responsable de la sorprendente lentitud, cuando no incompetencia, en la gestión de esta obra, salga exigiendo celeridad cuando su Ejecutivo alcanzó el record de lentitud e incompetencia en la gestión de esta obra" sostiene el viceconsejero.
Por otra parte, Vega aclara que a su llegada al Gobierno "todas las obras de carreteras en ejecución se correspondían con las financiadas con Fondos Mineros", mientras que ésta, entre Corigos y Cabañaquinta, y que se hacía con fondos propios del Principado, "llevaba años paralizada". Al respecto, el responsable de Infraestructuras se pregunta si las únicas obras que se hacían en Carreteras se hacían con fondos externos y concluye que, en cualquier caso, "el esfuerzo inversor en fondos propios del anterior Gobierno era mínimo".
Para concluir, recuerda que retomar la obra en las actuales circunstancias económicas "exige un enorme esfuerzo" e insta a "quienes vivieron momentos económicos mucho mejores" a apoyar este esfuerzo, "en vez de urgir resultados que ellos no propiciaron cuando el dinero se invertía en actuaciones mucho menos necesarias".