Profesores de Primaria de Asturias se movilizan por el medioambiente de la mano de 'Naturaliza'

Publicado 04/09/2019 12:18:59CET
Casi 90 profesores de primaria de CyL incorporarán una "mirada ambiental" a sus aulas de la mano de Naturaliza
Casi 90 profesores de primaria de CyL incorporarán una "mirada ambiental" a sus aulas de la mano de Naturaliza - ECOEMBES - Archivo

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Profesores de Educación Primaria de Asturias se formarán durante el curso 2019/2020 sobre medioambiente y nuevos modelos de enseñanza que fomentan la cooperación y potencian el pensamiento crítico, aspectos ligados a una transformación educativa hacia la sostenibilidad, dentro de 'Naturaliza', el proyecto de educación ambiental de Ecoembes.

Con esta iniciativa se quiere dotar a la comunidad educativa de las herramientas necesarias para poder educar activamente en valores ambientales y enseñar a los más pequeños la importancia de cuidar de nuestro planeta.

La implicación de los docentes es cada vez mayor. Prueba de esto es que, durante el curso 2019/20, 21 docentes de educación Primaria de Asturias llevarán una mirada ambiental a sus aulas de la mano de este proyecto educativo. Para ello, estos profesores recibirán todos los recursos necesarios a través de la 'Escuela de Docentes' de 'Naturaliza'.

Los 21 docentes de catorce colegios llevarán un aprendizaje ambiental activo a sus clases de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, enseñando, por ejemplo, el importante papel de las abejas en los ecosistemas y el peligro que conlleva su extinción o el impacto negativo que el despilfarro de agua y energía tiene sobre el planeta.