GIJÓN 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Gijón cierra este mes el programa de inserción laboral 'Gijón Integra', financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Administraciones Públicas, con la integración en el mercado de trabajo de la mitad de sus 70 beneficiarios, según han informado desde el consistorio.
El programa que se ha desarrollado desde 2004, ha consistido en el desarrollo de actuaciones de formación destinadas a personas con graves problemas para la inserción laboral. Dirigido por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, el programa diseñó una serie de actuaciones de carácter formativo entre los que se encontraban cursos de cocina, restauración de muebles antiguos, mantenimiento de edificios y rehabilitación de edificios antiguos, dependiendo de las habilidades de cada beneficiario.
A ello se sumaron acciones encaminadas a reforzar aspectos como la salud laboral, la igualdad de oportunidades o la alfabetización digital. Tras el desarrollo de 450 horas de prácticas laborales en empresas de construcción, mueble, empresas de cocina preparada, guarderías, residencias geriátricas y mantenimiento de edificios, la mitad de los participantes han logrado su incorporación a empresas, de las que un 60% son mujeres, destacan desde el Ayuntamiento de Gijón.