Archivo - Monchu García, secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, en la Casa del Pueblo. - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Municipal Socialista y el Grupo Municipal Socialista de Gijón han apelado este jueves, con respecto a los diez menores migrantes no acompañados llegados trasladados desde Canarias al municipio gijonés, al cumplimiento de la normativa nacional e internacional en materia de acogida de menores solicitantes de asilo.
"La responsabilidad que todos y todas compartimos en la construcción de sociedades más respetuosas con los derechos humanos nos obliga a actuar para defender la convivencia, que es nuestro mayor y principal valor, sustentado en las constituciones y leyes que rigen las sociedades democráticas", han apuntado, a través de un comunicado.
En el mismo, hace mención a que la llegada de estos menores fue "oportunamente" comunicada a la entidad Accem responsable de acoger a los diez menores vulnerables trasladados a nuestro municipio.
"La única prioridad en estos momentos debería ser su atención, el cuidado y proporcionarles lo necesario para garantizar el bienestar de estas personas que, debido a su situación, han tenido que pedir asilo en España", han remarcado.
Al tiempo, han señalado que la ciudadanía gijonesa ha demostrado ser siempre "abierta, solidaria, acogedora y tolerante" y han mostrado su confianza en que las instituciones, entre ellas el propio Ayuntamiento de Gijón, estén "a la altura y pongan a disposición todos los recursos necesarios para hacer frente a la responsabilidad que supone construir una sociedad respetuosa y garante de los derechos humanos".