OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha celebrado este miércoles la "victoria de la ciudadanía" y de todas las familias ovetenses tras la decisión del alcalde del PP, Alfredo Canteli, de dar marcha atrás "en su intento de recortar las becas de comedor, un recorte que afectaba a 1.400 niños y niñas de nuestra ciudad".
"Solo podríamos estar más satisfechos si el equipo de gobierno se hubiese ahorrado sus intentos de engañar y confundir a la ciudadanía", ha señalado. "Es un triunfo de la gente, de las familias que no se resignaron y alzaron la voz frente a una medida injusta e insensible", ha apuntado Fernández Llaneza.
Fernández Llaneza también ha cargado contra las "constantes mentiras" del PP, que "intentó justificar el recorte de becas con argumentos falaces". "Si un extraterrestre hubiese asistido ayer al debate sobre las becas en el Pleno, se habría quedado perplejo con las intervenciones del equipo de gobierno en las que se sostuvo, sin ninguna vergüenza ni un ápice de verdad, que todo se había hecho de forma correcta", añade el responsable socialista.
El líder de la oposición ha recordado que en mayo se cerró el plazo de solicitudes, y el equipo de gobierno esperó hasta agosto para convocar el órgano de subvenciones y aprobar en él, con la oposición socialista, la exclusión de estos 1.400 niños. E incide que en ese órgano, el PP defendió que la exclusión era 'una decisión política' y que las becas del 75 y 50% 'no eran necesarias'.
"En cualquier caso, bien está lo que bien acaba. Celebramos que Canteli haya rectificado su recorte y esperamos que esta decisión signifique, al menos, la consolidación del programa de becas escolares para que las familias ovetenses puedan contar con estas ayudas", ha señalado Fernández Llaneza.