PSOE conmina a Foro a no llevar al Sporting a un "callejón de salida" que dificulte su venta

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 13:02

GIJÓN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Gijón y diputado regional del PSOE, José María Pérez, ha acusado este viernes al Gobierno municipal de actuar "irresponsable e hipócritamente" con el Sporting, a lo que ha conminado a Foro a no llevar al equipo deportivo a "un callejón sin salida" que contribuya a dificultar su venta.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la Casa del Pueblo, respecto a la petición del Sporting para resolver el contrato de cesión gratuita del estadio de El Molinón para firmar uno nuevo por 40 años. Una petición que Pérez ha criticado que fue ocultada por el Gobierno local a la oposición y que lleva "ocho meses en un cajón", pero de la que se ha mostrado a favor si implica un cambio accionarial y se tiene claro el "horizonte" del equipo.

En este sentido, ha llamado la atención sobre las contradicciones de Foro sobre este asunto, cuando por un lado la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), condiciona el nuevo contrato a un cambio de gestores en el Sporting y al mismo tiempo, el concejal de Hacienda, Alejando Roces, en la Comisión del área, busca el consenso de todos los grupos municipales para llevar a cabo la firma, pese a que la decisión es una competencia exclusiva de la Junta de Gobierno.

Es por ello, que ha opinado que o bien Moriyón trata a Roces como un "pelele", al mandarle a buscar un consenso a la Comisión de Hacienda, o bien existe descoordinación. "No hay posibilidad alguna de llegar a acuerdos con esta opacidad", ha asegurado sobre Foro, del que ha incidido en que podría firmar el contrato de un día para otro.

"Una operación opaca que está llena de secretos", según el diputado regional, que solo conocen sus protagonistas, según él, como es la propia Moriyón. De hecho, lo ha considerado una "estratagema electoral" de la alcaldesa.

NO ENTORPECER LA VENTA

Sobre esta última, Pérez ha incidido en que por fin se dio cuenta que el Sporting no es una empresa más y que tiene que ver con el interés de la ciudad y los sentimientos de los gijoneses. "El Ayuntamiento no puede entorpecer la venta, tiene que favorecer ese proceso de cambio", ha conminado.

Sobre la petición en sí, ha defendido la actuación del PSOE en 2002 cuando compró el estadio para salvar la situación económica del Sporting, a lo que ha recalcado que los socialistas siempre darán su apoyo al equipo, que no significa una vinculación con los gestores. "Hicimos lo que estaba en nuestra mano para salvar al Sporting", ha indicado. Ha incidido, también, en que los gestores no son los accionistas, aunque estos son los que ponen a los primeros. Es más, ha

De hecho, ha tildado de "mala" la gestión realizada y que ha llevado a una delicada situación al Sporting, en proceso de venta. "Hay que darle un revolcón", ha abogado sobre la gestión, a lo que ha recalcado que los propios gestores del Sporting son conscientes de la necesidad de un cambio.

Incluso no ha visto mal que en el contrato a firmar se incluye alguna cláusula que obligue al Sporting a una mayor transparencia en las cuentas, aunque ha recalcado que el Ayuntamiento no tiene competencia legal para exigirlo. Tampoco se ha mostrado por la labor de que el Ayuntamiento deba presidir el Sporting.

Leer más acerca de: