Rueda de prensa del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Luis Manuel Flórez 'Floro', y la edil socialista Carmen Eva Pérez Ordieres. (Archivo) - EUROPA PRESS
GIJÓN, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha avanzado este lunes que suscribirá la declaración institucional sobre el vial de Jove en el Pleno del próximo miércoles "para frenar el debate intencionado generado por el Gobierno de Carmen Moriyón en torno a una cuestión crucial para esta ciudad".
No obstante, desde el PSOE gijonés han insistido en la necesidad de incorporar en el texto la creación de una mesa de trabajo en la que estén representados las asociaciones vecinales de la zona Oeste.
"Si el gobierno local se compromete a crear una mesa de trabajo con representantes vecinales de la zona oeste es incomprensible que no quieran que figure en la declaración institucional", ha llamado la atención el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento gijonés, Luis Manuel Flórez 'Floro'.
Así las cosas, los socialistas han acusado al Ejecutivo municipal de generar división "intencionadamente" para, a su juicio, excluir al PSOE "como primera fuerza política que rechazó la alternativa en superficie propuesta por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible".
"No puede haber división, pero somos plenamente conscientes de que no nos podemos fiar de su palabra", ha considerado Floro. "Ahora, para crear un discurso paralelo a la realidad son incapaces de que por escrito aparezca la participación vecinal", ha llamado la atención.
Floro, asimismo, ha opinado que Foro ha aceptado "a regañadientes" el objetivo del PSOE, que era incluir a los vecinos de la zona Oeste.