Publicado 28/01/2022 12:57

El PSOE destaca que unos 300.000 pensionistas asturianos se beneficiarán de la revalorización de las pensiones

María Fernández y María Jesús Álvarez
María Fernández y María Jesús Álvarez - FSA-PSOE

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 300.000 pensionistas asturianos se beneficiarán de la revalorización de las pensiones aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, según han destacado en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo la portavoz adjunta del PSOE en el Senado y secretaria de Cohesión y Derechos Sociales de la FSA-PSOE, María Fernández, y la senadora María Jesús Álvarez.

Las representantes socialistas asturianas remarcaron que el PSOE "cumple" de esta manera los compromisos adquiridos en su programa electoral por la vía de "subir las pensiones del presente y garantizar las pensiones del futuro".

"Pasamos de un sistema basado en la imposición, el del PP, a uno que es fruto del acuerdo, el que ha impulsado el PSOE", apunto María Fernández, que explicó que se ha aprobado una ley que garantiza que las pensiones suban de forma automática con el IPC.

En 2022 la revalorización de las pensiones contributivas será del 2,5%, y las mínimas y no contributivas se revalorizarán un 3%. "Este es un Gobierno que alcanza acuerdos para mejorar los derechos y la vida de los ciudadanos y ciudadanas, construyendo un país más digno", indicó María Fernández.

"Los socialistas cumplimos", anotó por su parte María Jesús Álvarez, que destacó que esta actuación beneficia a nueve millones de pensionistas en todo el país.

"Frente a quienes piensan que un sistema público de pensiones no es necesario y defienden su privatización, los socialistas garantizamos un sistema público de pensiones justo y sostenible", afirmó. "Frente a quienes quieren recortar las pensiones, los socialistas fortalecemos el estado de bienestar", apostilló.

Más información