Gabino de Lorenzo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 octubre 2017 14:17

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Municipal Socialista Ovetense (AMSO) exige, mediante nota de prensa este martes, al delegado del Gobierno, Gabino De Lorenzo, que asuma su responsabilidad, pida perdón a la ciudadanía por su pésima gestión, y considera que la Fiscalía debería actuar de oficio para comprobar si la falta de medidas de seguridad en el Auditorio durante los últimos 18 años son merecedoras de una investigación.

"Es evidente que el Delegado de Gobierno solo quiere manipular la información para ocultar su responsabilidad en estos hechos", asegura la AMSO, que advierte a Gabino de Lorenzo que "su estrategia de intentar culpar al alcalde, Wenceslao López, de la situación no le servirá para eludir que él es el primer responsable de que el Auditorio haya incumplido las medidas de seguridad legales desde su construcción".

Los socialistas consideran que De Lorenzo ha expuesto a un riesgo innecesario a la ciudadanía que a lo largo de estos años ha sido usuaria del Auditorio. Por ello "debe pedir perdón por su irresponsabilidad".

Además, la AMSO exige que el Delegado de Gobierno "restituya el quebranto económico que ha ocasionado a Oviedo, seguramente movió por inconfesables objetivos, y que ahora debe pagar la ciudadanía.

La Agrupación Socialista reclama al PP la destitución del Delegado de Gobierno por todas las acciones que durante 24 años ha realizado contra los ovetenses como alcalde de la ciudad, "que ahora afloran como 'bombas' que el actual regidor se ve obligado a afrontar y solucionar".

"La Fiscalía debería valorar si estas deficiencias que los técnicos han detectado en el Auditorio son merecedoras de una investigación de oficio", concluyen los socialistas ovetenses.

Más noticias

Leer más acerca de: