OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) ha trasladado este lunes su "más sincera felicitación" al Real Oviedo por su ascenso a Primera División, una "proeza fruto del esfuerzo, la constancia y la pasión de un equipo que representa lo mejor de nuestra ciudad", según ha destacado la organización en una nota de prensa.
"Orgullo, valor y garra: un ejemplo para Oviedo y para toda Asturias", han expresado los socialistas, que han subrayado también el carácter "emocional y social" del logro, por cuanto "une a generaciones de oviedistas y proyecta la imagen de Oviedo más allá de nuestras fronteras".
En su valoración, el PSOE ovetense ha aprovechado para criticar la "falta de ambición" del gobierno municipal de Alfredo Canteli, al que acusa de no haber dado "respuestas a la carencia de instalaciones" y de haber "mirado para otro lado" frente a las necesidades del club. En ese sentido, lamentan que "las imprescindibles reformas del Carlos Tartiere siguen sin afrontarse".
"La necesidad del club de proyectar su futura ciudad deportiva en otro municipio es un síntoma claro de esa falta de compromiso", han añadido, señalando que "las instalaciones que tanto tiempo lleva esperando el oviedismo no serán ovetenses por la desidia del actual equipo de gobierno".
Sobre la presencia del alcalde en la celebración del ascenso en la Plaza del Ayuntamiento, el PSOE ha calificado su papel como "un bochornoso espectáculo", y ha advertido de que "a los oviedistas no se les engaña con gestos vacíos".
"Oviedo ya es de Primera. Su alcalde, no", han sentenciado desde la AMSO, reclamando una "gestión a la altura de su gente, de su historia y, ahora más que nunca, de su equipo".