"Están imponiendo un modelo turístico que resulta poco atractivo", afirma Pérez Ordieres
GIJÓN, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal Socialista en Gijón y consejera del Consejo de Administración de Divertia, Carmen Eva Pérez Ordieres, ha registrado formalmente un escrito para que la Dirección de la citada empresa municipal paralice el proceso de organización del 'Paseo Gastro' ante la "oposición frontal" de los vecinos.
Pérez Ordieres, se ha referido así a la instalación de casetas hosteleras durante la Semana Grande, prevista en el paseo de Begoña, como el pasado año, y en la calle Claudio Alvargonzález, como nueva ubicación.
Esta ha incidido en que en el caso del Puerto Deportivo, va a provocar cortes de tráfico, "con las consecuentes dificultades para el tránsito en el barrio de Cimavilla", ha remarcado la edil, según una nota de prensa del PSOE gijonés.
"Tanto la asociación vecinal Gigia de Cimavilla, como la asociación Jovellanos de la zona centro, han mostrado su rechazo a la celebración de un evento que, además, el verano pasado provocó quejas, entre otros motivos, por falta de higiene y descuidos con el entorno", ha advertido Pérez Ordieres.
En el primer caso, los vecinos han expresado, según la edil, su malestar con la propuesta de Claudio Alvargonzález, y tampoco lo ven "con buenos ojos muchos hosteleros aledaños", ha recalcado la edil, que ha exigido que los vecinos sean escuchados antes de seguir adelante en la adjudicación del contrato.
Por todo ello, el PSOE ha solicitado que se suspensa cualquier proceso administrativo que tenga que ver con la celebración de 'Paseo Gastro' mientras no haya diálogo con los vecinos.
"Están imponiendo un modelo turístico que resulta poco atractivo y para nada garantiza la buena convivencia con el entorno", se ha quejado Pérez Ordieres del Gobierno local.