El PSOE pide un impulso para el deporte femenino en las subvenciones municipales

Publicado 01/12/2019 13:21:24CET

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha presentado esta semana varias enmiendas dentro del proceso de modificación de la ordenanza general de subvenciones en materia de deportes, para que en la baremación a la hora de conceder las ayudas municipales se tenga en cuenta la existencia de equipos femeninos dentro de los clubes.

El Grupo Municipal Socialista considera que la transversalidad de las políticas de igualdad "debe abarcar todas las áreas de gestión". En nota de prensa, han explicado que "fomentar e impulsar el deporte femenino es una de las actuaciones en la que el Ayuntamiento puede tener influencia directa".

Las enmiendas del PSOE proponen la creación de un apartado específico en los ítems de puntuación de la hora de valorar las solicitudes para que las solicitudes obtengan puntos en caso de contar con equipos femeninos que estén disputando competiciones oficiales.

Las aportaciones de la edil socialista también van en el sentido de que aquellos clubes que opten a la puntuación por contar con un equipo de femenino deberán acreditar que cuentan con criterios de igualdad en la distribución de recursos.

Contador

Para leer más