OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, preguntará la próxima semana al Ejecutivo local, de PP y Ciudadanos, en la Comisión de Educación, Cultura, Salud Pública y Consumo sobre los planes para el centro social previsto en el parque El Truébano (El Cristo).
La edil del PSOE quiere saber si el Gobierno municipal tiene previsto continuar con el proyecto de construcción de un centro social en los terrenos del antiguo HUCA y si tiene intención de incluirla en los presupuestos para 2020.
Además, Ponga recuerda que en el anterior mandato, en el que gobernaron los socialistas junto a Somos e IU, "el movimiento vecinal de El Cristo planteó la necesidad de disponer de un nuevo centro social en una zona que carecía de este equipamiento y propusieron los terrenos del antiguo HUCA como ubicación". "El gobierno municipal asumió la necesidad y redactó un proyecto para que el nuevo centro social se estableciera en el Parque del Truébano", destaca.
Al respecto, incide en que "el impulso de esta actuación no solo atendía una demanda vecinal, sino que también se integraba dentro del plan de usos provisionales previsto en el antiguo recinto hospitalario para iniciar la recuperación de esta zona y su área de influencia", al tiempo que recuerda que "el protocolo suscrito por el Ayuntamiento de Oviedo y el Gobierno en 2016 recoge los compromisos de reactivación de la zona de El Cristo-Buenavista".
Asimismo, asegura que "el Ayuntamiento cuenta ya con el proyecto básico y de ejecución de un edificio para uso social en la parcela del Antiguo HUCA". "También están redactados los pliegos técnicos desde octubre de 2018 para poder licitar el correspondiente concurso público", añade.
VILLARÍN Y LA MANJOYA
Por otra parte, la concejala socialistas también presentará ante la misma comisión dos preguntas relativas a la adquisición de inmueble para dotar de centro social a la localidad de Villarín; y para conocer el futuro de las obras en el edificio municipal previsto para ser Consultorio periférico de La Manjoya.
En concreto, Marisa Ponga se dirige al Gobierno local para saber si tiene previsto continuar con la obra de adecuación del edificio que albergará el Consultorio Periférico de La Manjoya y otros equipamientos vecinales y, en ese caso, confirmar si hay intención de incluirla en los presupuestos para 2020.
Igualmente, pedirá explicaciones al Ejecutivo municipal de PP y Ciudadanos si prevé continuar con la ejecución de los informes necesarios que permitan valorar técnicamente las condiciones del bajo que las vecinas y vecinos de Villarín están utilizando como centro social, a los efectos de su posible adquisición por parte del Ayuntamiento de Oviedo; y llegado el caso incluir la iniciativa en los
presupuestos del año que viene.