El PSOE propone jornadas de puertas abiertas para animar a la ciudadanía a practicar deporte

Archivo - La concejala socialista Natalia Sánchez
Archivo - La concejala socialista Natalia Sánchez - PSOE DE OVIEDO - Archivo
Publicado: viernes, 5 abril 2024 14:52

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo Natalia Sánchez Santa Bárbara ha registrado una proposición para su debate en la comisión plenaria de Cultura y Deporte en la que insta al Equipo de Gobierno a mejorar la difusión de las actividades deportivas municipales como forma de atraer nuevos usuarios.

En nota de prensa, Sánchez Santa Bárbara ha defendido acercar a la ciudadanía ovetense todas las actividades deportivas del municipio mediante la celebración de jornadas de puertas abiertas en las instalaciones y polideportivos municipales para la práctica gratuita de las diferentes modalidades.

La edil ha recordado que este sábado se celebra el Día Mundial del Deporte, una efeméride que conmemora la fecha inaugural de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. "Oviedo también podría celebrar su propio Día del Deporte en esa u otras fechas, poniendo a disposición de toda la ciudadanía la posibilidad de conocer y participar de forma gratuita en cualquiera de las actividades y talleres que oferta la concejalía", ha explicado.

Considerando que Oviedo tiene "una amplia oferta" deportiva, la edil socialista ha indicado que el Ayuntamiento debería "hacer un esfuerzo por acercar más esa oferta a las personas que pudiesen estar interesadas en comenzar a practicar un nuevo deporte".

Leer más acerca de: