El PSOE reclama a Canteli la puesta en marcha de medidas para combatir la soledad no deseada

Archivo - La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga.
Archivo - La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga. - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE OVIEDO - Archivo
Publicado: jueves, 4 julio 2024 14:21

OVIEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha reclamado este jueves al alcalde, Alfredo Canteli (PP), la puesta en marcha de medidas para combatir la soledad no deseada.

"El PP está dejando pasar la oportunidad de expandir y adaptar los servicios sociales a las nuevas necesidades", lamenta Ponga en nota de prensa, añadiendo que "ningún equipo de gobierno ha tenido un marco como este para avanzar en la adaptación y mejora de los servicios sociales municipales, sin embargo el PP ha decidido caminar en la dirección contraria".

Según Ponga, "por primera vez, hay un marco estable plurianual para el desarrollo de una política activa de atención a las personas que recoge las nuevas necesidades existentes en nuestra sociedad".

"No solo eso, el Ayuntamiento recibirá, en este escenario, más recursos que nunca de la administración regional para atender a los y las ovetenses; sin embargo, el equipo de Canteli ha recortado la aportación municipal al sistema en más de un millón de euros", ha denunciado la edil socialista.

Marisa Ponga ha destacado que, dentro de la estrategia de atención a las personas, por primera vez se contemplan fondos destinados a combatir la soledad no deseada, de los que Oviedo recibirá medio millón de euros ya este 2024. "Es hora de que se pongan a trabajar", reclama al Ejecutivo local del PP.

Igualmente, la concejala del PSOE reprocha "la escasa ambición" del programa de comidas a domicilio para personas mayores, un catering del que apenas se benefician "unas decenas de personas".

"Con más recursos y nuevas líneas para atender nuevas necesidades, el equipo de gobierno se recrea en los recortes, en lugar de plantear un salto adelante en las políticas de atención a las personas", afea, para concluir que es necesario ampliar la plantilla de las Unidades de Trabajo Social y que "las siete contrataciones de las que presume el PP son plazas que ya estaban cubiertas por interinos".

Contador

Leer más acerca de: