Archivo - El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Jorge García Monsalve - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista ha reprochado este miércoles al gobierno local del PP que haya rechazado la propuesta de modificación del reglamento del pleno para incluir mociones de control.
"El alcalde intenta hurtar cualquier debate político y busca amordazar a la oposición", ha dicho el concejal socialista Jorge García Monsalve en referencia a Alfredo Canteli.
En nota de prensa, García Monsalve ha acusado al Ejecutivo municipal "de despreciar al pleno". "Es una muestra más del intento del gobierno del señor Canteli de amordazar a la oposición, entorpeciendo su labor de fiscalización y control, así como de hurtar al Pleno del Ayuntamiento de todo contenido político", dice.
La propuesta de los socialistas buscaba "habilitar un cauce para el debate de asuntos de competencia municipal en las sesiones plenarias". "Las proposiciones de control existen y están reguladas en otros municipios de nuestro entorno y son una figura expresamente contemplada en la Ley de Bases del Régimen Local", ha explicado el edil socialista, que también lamenta la negativa del PP para "institucionalizar un debate anual sobre el estado del municipio".