OVIEDO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado este sábado su satisfacción por la iniciativa de enmarcar los fósiles en las baldosas de Oviedo. "Por fin el Equipo de Gobierno atendió la propuesta socialista para proteger y difundir la existencia de fósiles mesozóicos en las baldosas de Oviedo, enmarcándolos y señalizando así su localización para que puedan ser observados con facilidad por los turistas y vecinos de Oviedo", han manifestado.
Según han recordado a través de una nota de prensa, los socialistas llevaban meses reclamando al equipo de gobierno su protección, así como acciones para difundir su existencia.
Tal como explicó la concejala socialista Laura Díez, la señalización ha despertado el interés de turistas y sobre todo de muchos vecinos para quienes habían pasado inadvertidos. "Se trata de fósiles que en algunos casos datan de hace 400 millones de años y tienen gran valor. Estamos satisfechos de haber contribuido a evitar su desaparición", ha indicado.
En Oviedo se pueden encontrar restos fósiles en las baldosas de la Plaza Porlier, la Corrada del Obispo, las plazas de la Catedral y el Ayuntamiento y los alrededores del Edificio Histórico de la Universidad, datados en los periodos Devónico (400 millones de años), Carbonífero (350 millones de años) y Cretácico (100 millones de años).