El PSOE urge al gobierno local a concurrir a nuevas ayudas de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Archivo - El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Javier Ballina.
Archivo - El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Javier Ballina. - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE OVIEDO - Archivo
Publicado: jueves, 13 junio 2024 13:28

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Javier Ballina, ha animado este jueves al equipo de gobierno local a solicitar las nuevas ayudas de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes del Ministerio de Industria y Turismo.

"Oviedo tiene que dotarse de las herramientas tecnológicas que le permitan la mejor gestión turística posible", defiende Ballina en nota de prensa, incidiendo en que se trata de una oportunidad para reforzar el potencial turístico y generar nuevos escenarios para el desarrollo del sector.

Incide en que se trata de una nueva línea de subvenciones "dotada con 96 millones de euros, de los que 57 se reservan para ayuntamientos y especialmente enfocada en la modernización de los destinos turísticos".

"Si Oviedo quiere progresar y desarrollar el sector, es una ocasión que no podemos dejar pasar", sostiene, que se podrían emplear para desarrollar "una aplicación móvil de última generación o para mejorar la accesibilidad de alguno de nuestros monumentos o equipamientos".

El concejal ha reclamado al equipo de gobierno "agilidad" para presentarse a la convocatoria, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, y "no desaprovechar estos fondos con las que también se podrían financiar proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible del sector".

Leer más acerca de: