El PSOE ve apenas un 10% de posibilidades de abrir en 2016 el túnel de la variante de Pajares

Antonio Trevín.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 enero 2016 13:46

OVIEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las posibilidades de que el túnel de la variante de Pajares (conexión ferroviaria de velocidad alta entre Asturias y León) estén finalizadas en 2010 alcanzan apenas un 10 por ciento, según ha afirmado el diputado nacional del PSOE Antonio Trevín.

   Trevín, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, ha criticado los incumplimientos en cuanto a plazos del Ministerio de Fomento dirigido por Ana Pastor en este asunto. El diputado ha llegado incluso a acusar a la ministra de mentir.

   De esta forma, ha afirmado que los 'problemas técnicos' a los que Pastor atribuyó los retrasos nunca fueron ciertos. "Nunca hubo esos problemas", ha dicho Trevín. A su juicio, Pastor es "el mayor guante de seda en el peor puño" y siempre ha intentado buscar responsabilidades en áreas que no son las suyas, culpando al anterior gobierno, de José Luis Rodríguez Zapatero, a otros ministros, a la climatología o a los mencionados problemas técnicos.

   Los problemas de filtraciones de agua que habían sido puestos de relieve por el Ministerio tampoco son creíbles, según el responsable del PSOE. Trevín ha acusado al Ministerio de "filtrar a una televisión imágenes de un chorro de agua que, en realidad, correspondían a cinco años antes".

   "Conocemos muy bien las artimañas de esta ministra", ha lamentado al referirse a Ana Pastor. "Nunca fueron problemas de agua, fueron problemas de sequía parlamentaria", ha explicado en relación a las dificultades para terminar la variante de Pajares.

   Trevín, que ha estado acompañado en una rueda de prensa por la también diputada nacional Adriana Lastra, ha explicado que los socialistas están trabajando precisamente en una iniciativa parlamentaria que tiene que ver con las infraestructuras de la región, incluida la variante de Pajares.

   Tras presentar las 17 iniciativas que el PSOE considera más urgentes y que ya han presentado en el Congreso, Lastra y Trevín han dicho que los socialistas asturianos ya trabajan en la redacción de iniciativas que afectan directamente a Asturias, como la de infraestructuras y la que pide el cumplimiento de los acuerdos con el sector de la minería.

   Otras iniciativas que van a plantear tienen que ver con el problema de la  industria asturiana con los costes energéticos, así como con los repartos de cuotas en materia de pesca. "Son iniciativas que ya están habladas en el grupo parlamentario", ha explicado Lastra.

Leer más acerca de: