Archivo - Río Piles, a su paso frente al estadio de El Molinón, en Gijón. - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón José Ramón Tuero ha considerado este martes que el protocolo de intenciones que respalda la candidatura de El Molinón como sede del Mundial de Fútbol de 2030 es "cuanto menos escaso".
Para Tuero, se trata de un protocolo de intenciones "donde nadie dice nada", al opinar que en él se incluyen "poquitos compromisos", mientras que, por ejemplo, en el de Zaragoza, sí hay un convenio donde se han introducido porcentajes de participación.
Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación, tras la autorización en este día de la Junta de Gobierno local a la suscripción de este protocolo, junto al Principado y al Real Club Sporting de Gijón, que no contempla obligaciones económicas para ninguna de las partes.
"Parece que hay pocas ganas por parte del Sporting y el Ayuntamiento para ponerse a trabajar", ha apuntado el edil, quien ha opinado que el Gobierno local debería ser quién "apriete" más que el Principado en este asunto, al ser Gijón la ciudad que opta a ser sede del Mundial.
Ha dejado claro, eso sí, que el PSOE está a favor de que Gijón sea sede de este evento deportivo. El edil ha agregado, asimismo, que, inicialmente, hubo una "ambición desmedida" del grupo Orlegi --propietario del club deportivo-- en su proyecto de candidatura, si bien ha considerado que ahora es un proyecto "más sensato". Pese a ello, ha incidido en que cree que podría ser con cifras "más realistas".
PIRAGÜISMO EN EL PILES
Por otro lado, preguntado por la próxima reunión entre Ayuntamiento, Fundación Biodiversidad y Real Grupo de Cultura Covadonga para estudiar la posibilidad de la compatibilidad de la renaturalización del Piles con la práctica del piragüismo, ha remarcado que él siempre defendió que el río fuera compatible con el deporte. Es por ello, que ha mostrado su deseo a que sí sea compatible finalmente.