Comité de crisis - PUERTO DE AVILÉS
OVIEDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de Avilés (APA) ha dado por concluida a las diez horas y con afectaciones menores la situación de emergencia derivada de la interrupción del suministro eléctrico producida aproximadamente entre las 12.30 horas y las 20.30 horas de ayer lunes.
No se ha detectado ninguna situación grave y la explotación portuaria en todos los muelles es de total normalidad, según han explicado desde el Puerto en una nota de prensa.
Han explicado que con las primeras noticias de afección generalizada a nivel nacional y la continuidad de la falta de suministro eléctrico, el director de la Autoridad Portuaria de Avilés, Ramón Muñoz-Calero, asumió la Dirección de la Emergencia conforme al Plan de Autoprotección (PAU) del Puerto.
Tras una primera evaluación del alcance y las posibles consecuencias, determinó la activación del PAU en fase azul, la segunda en alcance de las tres existentes, y solicitó la activación del Comité Técnico Asesor que se reúne a las 13.05 horas en el Centro de Control de Emergencias de la Autoridad Portuaria de Avilés.