Archivo - El diputado del Grupo Mixto-Foro en la Junta General, Adrián Pumares - FORO - Archivo
OVIEDO 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha expresado este lunes su "profunda preocupación" por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Duro Felguera, al tiempo que ha cuestionado la gestión de la compañía y la actuación de las administraciones públicas implicadas.
"Los compromisos de Duro Felguera ya no son creíbles", ha señalado Pumares, quien ha acusado a la empresa de "haber faltado en demasiadas ocasiones a esos compromisos, especialmente con sus trabajadores".
Pumares ha exigido "máxima transparencia" a la dirección de la compañía, y ha denunciado que los empleados "no pueden enterarse de las decisiones que les afectan a través de la prensa".
Ha recordado además que la compañía ha recibido apoyo financiero tanto de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como del Gobierno del Principado de Asturias. En este sentido, ha lamentado que "ambas administraciones han mirado para otro lado y se han desentendido de la situación real de la empresa y de si se cumplían los objetivos que justificaron las ayudas".
"También la administración, que ha puesto sobre la mesa dinero público, debería tener algo que decir, y sin embargo lo que ha hecho ha sido mirar para otro lado", ha concluido.