OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Avilés ha informado este sábado de que el Real Avilés Industrial C.F. ha acreditado oficialmente que está al corriente de pago con todas las administraciones públicas. Según han asegurado en una nota de prensa, esta actuación permite desbloquear los trámites pendientes con el club.
Ambas partes ya trabajan en el desarrollo de nuevos proyectos, como la concesión provisional del estadio Suárez Puerta, mientras se avanza en el procedimiento administrativo para su reforma. El Ayuntamiento considera que se cumplen las condiciones necesarias para abordar la concesión demanial del estadio, según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa.
Tal y como ha detallado, ofrecerá seguridad jurídica mientras se ejecuta el proceso de redacción del anteproyecto, plan de viabilidad, pliegos técnicos y licitación. Esta inversión conlleva un plazo mínimo de tramitación de 18 meses, por lo que la cesión provisional se establecerá entre dos y cuatro años.
Además, el Consistorio se plantea firmar un convenio de patrocinio con el club, ya sin deudas, para aprovechar su presencia en otras ciudades durante la temporada como herramienta de promoción turística de Avilés.