El recinto policial de Buenavista estará incluido en la ordenación urbanística de El Cristo

Publicado 07/03/2014 14:18:06CET
Reunión para la reordenación urbanística de El Cristo.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo y el Ministerio del Interior han acordado en su reunión de este viernes que el recinto policial de Buenavista de Oviedo se incluya dentro de los trabajos de ordenación urbanística que están elaborando conjuntamente la administración local y autonómica.

La de este viernes ha sido la primera reunión de trabajo que ha mantenido representantes de las tres instituciones en la sede de la consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Durante el encuentro, que todas la partes han definido como de toma de contacto, el Ministerio del Interior ha trasladado su intención de incorporar la bolsa de suelo del entorno de la Policía Nacional a la ordenación de El Cristo- Buenavista y ha puesto de manifiesto la disposición del Cuerpo Nacional de Policía y del Ministerio del Interior a colaborar con la comisión técnica constituida entre el Principado y Ayuntamiento.

A partir de este momento se continuará con los trabajos en los que se analizarán los criterios y propuestas que formule el Ministerio del Interior.

Al término del encuentro, Principado, Ayuntamiento de Oviedo y Ministerio del Interior han destacado que la incorporación de estos nuevos terrenos aumenta sustancialmente el tamaño del terreno a ordenar; refuerza la posición de centralidad del área puesto que con esta nueva bolsa de suelo ya se conecta con el gran eje urbano que es la calle Fuertes Acevedo; y dará pie a analizar la viabilidad de que los terrenos ocupados actualmente por la plaza de toros se sumen a esta ordenación.

Asimismo han destacado el clima de diálogo y cooperación con el que se aborda el reto de buscar para este enclave de centralidad de Oviedo una ordenación sostenible, que responda a las necesidades y expectativas sociales generadas en torno al futuro de este importante nodo de la capital.