La reina Letizia asistirá el 25 de julio a la lección magistral del director de orquesta Aarón Zapico en Oviedo

Publicado 19/07/2019 12:47:12CET
La Reina Letizia en el Palacio del Pardo durante la Reunión Anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias.
La Reina Letizia en el Palacio del Pardo durante la Reunión Anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias.EUROPA PRESS

OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Su Majestad la Reina asistirá el próximo 25 de julio en Oviedo a la lección magistral que el director de orquesta Aarón Zapico impartirá en el marco de las actividades de los Cursos de Verano 2019 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, que comenzaron el pasado 18 de julio.

El acto se celebrará en el Museo Arqueológico de Asturias, en Oviedo, a las 11.30 horas. Al tratarse de una actividad curricular, el acceso estará restringido a los alumnos matriculados en los cursos y profesores, según ha informado la Fundación Princesa de Asturias.

En ediciones anteriores, los cursos contaron con la participación de Fernando Argenta, presentador de los programas de música 'Clásicos Populares' y 'El Conciertazo', los cantantes Luz Casal, Jorge Ruiz, de 'Maldita Nerea', y Víctor Manuel; el músico gallego Carlos Núñez, el productor y el músico Carlos Jean; la soprano Ainhoa Arteta, la mezzosoprano Teresa Berganza, el violinista libanés Ara Malikian, el violonchelista Asier Polo, el creador del violín flamenco, Paco Montalvo, y el director de escena Emilio Sagi.

Aarón Zapico es director de orquesta y fundador del conjunto Forma Antiqva. Actualmente, su trabajo se centra en la recuperación del patrimonio musical español, la música de cámara con grandes solistas, la dirección de proyectos orquestales y vocales o un trío estable con sus hermanos, además de frecuentes incursiones en la música contemporánea y proyectos multimedia.

Contador

Para leer más