Reinares niega irregularidades en el Plan Urban y pide al PSOE que "no enturbie"

Jaime Reinares
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 16:00

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares (PP), ha negado categóricamente este viernes que se hayan producido irregularidades en la gestión del Plan Urban, tal y como aseguran los socialistas ovetenses. Además, Reinares a pedido al PSOE que "no enturbie" y que deje de "tirar piedras contra su propio tejado".

En rueda de prensa, Reinares ha querido salir así al paso de las críticas de la concejal Margarita Vega (PSOE) sobre este asunto. "Yo no sé lo que busca esta señorita, quizá pretende hacer honores para ver si va en la próxima lista electoral de su partido", ha apuntado. Además, ha dicho que los socialistas no deberían criticar, sino colaborar, porque con su actual actitud "están perjudicando" el Plan Urban.

Según Reinares, el Plan está funcionando "de maravilla" y se están cumpliendo los requisitos "por el libro". Ha dicho que este mismo viernes se ha reunido la comisión de seguimiento a propuesta de UGT y que sus representantes quedaron "contentísimos" con las explicaciones que se le dieron.

Reinares ha argumentado que una auditoría detectó que determinados contratos encargados a la Cámara de Comercio no cumplían con la normativa del Urban, por lo que el Ayuntamiento no correrá con su financiación.

Ha dicho que será la Cámara la que asumirá los 195.000 euros del coste de los citados contratos, por lo que la situación no supone perjuicio alguno para las arcas municipales. Ha recordado a los socialistas que la cantidad total del Plan Urban es de 14,2 millones. El 80 por ciento lo pone la Unión Europea y el 20 por ciento restante el Ayuntamiento.

A 31 de diciembre de 2012 estaban justificados 10,3 millones. "Nos quedan por acometer 3,9 millones en actuaciones que finalizan el 31 de diciembre de 2015", ha manifestado, insistiendo en que Vega cuenta con esta información desde hace tiempo.