Rescatado un pescador con hipotermia tras caer al agua en Coaña

Publicado 16/09/2015 21:58:11CET
SEPA

OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero, ha rescatado y evacuado al Hospital de Jarrio a un pescador que se cayó al agua cuando se encontraba en la localidad de Medal, en Coaña, según ha informado el 112-Asturias.

El afectado, de 20 años de edad, presentaba hipotermia de carácter leve. Tras caerse al agua el pescador logró trepar unos 15 metros por las rocas hasta llegar a la zona del acantilado donde fue rescatado. Para su evacuación tuvieron que realizarse dos grúas con el helicóptero en las que se desplegaron 28 metros de cable en cada una de ellas. La operación resultó complicada debido al viento registrado en la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.42 horas. En la llamada señalaban que eran dos personas que estaban pescando desde tierra y una de ellas se había caído al agua. Había logrado escalar por el acantilado pero estaba en una zona donde ya no podía salir. No había acceso rodado.