Las residencias públicas de mayores acogerán 16 conciertos de la Orquesta de Cámara de Siero durante las Navidades

Actualizado 25/12/2015 18:47:19 CET
Programación de los conciertos navideños.
ERA

OVIEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), en colaboración con la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), ha programado 16 conciertos en residencias públicas de 14 concejos con motivo de las fiestas navideñas. La actividad, titulada Música vivida, en Navidad, pretende acercar la música a las personas mayores.

La serie de recitales comenzará este sábado, a las 10:30 horas, en el Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Sotiello-Moreda (Aller) y concluirán el miércoles 30 de diciembre, a las 18:00 horas, en el CPR de Cudillero.

Acogerán esta actividad los centros polivalentes de Mieres, el Clara Ferrer, el Aurora Álvarez y la Residencia Mixta (Gijón), los de Grado, Pravia, Belmonte, Castrillón, Tineo, Arriondas, Llanes, Pola de Siero, Infiesto y Triskel (Oviedo).

La orquesta de Cámara de Siero, dirigida por Manuel Paz, ha diseñado un programa destinado a que los usuarios de estos centros se acerquen a la música en estas fechas. Para ello, plantean conciertos participativos en los que los mayores dirigirán la orquesta, tocarán instrumentos y acompañarán a los músicos. El repertorio incluirá piezas conocidas, que han formado parte de la vida de estas personas y que evocarán sus recuerdos a través de las melodías.

Además de la función lúdica, la actividad pretende estimular la memoria con el reaprendizaje de canciones e influir de manera positiva en su estado de ánimo.