OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Academia de la Llingua Asturiana ha publicado un nuevo número de la revista 'Cultures', que hace el 22 y que en esta ocasión es un monográfico dedicado a la cultura de la música en Asturias, sobre manera en los últimos 40 años
Dirigida por Roberto González-Quevedo y coordinada en este ejemplar por Ignaciu Llope y Llorián García, a lo largo de casi 300 páginas, 'Cultures' incluye artículos de investigación sobre la asturianidad a través de la música y los sones del país como reproducción social.
Así, hay textos sobre el celtismo, el Nuecu Cancíu, la música asturiana en el audiovisual, la vestimenta del baile, el rock en asturiano o las letras del folk, además de entrevistas al cantautor Rafa Lorenzo y al grupo de folk Alienda, entre otros.
En este número 21 de la revista escriben, entre otros, autoras como Ignaciu Llope, Lisardo Lombardía, Llorián García, Abel Pérez, Roberto González-Quevedo, Fe Santoveña, Xune Elipe o Nacho Fonseca.