Actualizado 16/09/2018 11:29 CET

Ribera está más pendiente de "oscuros intereses" que de una transición energética razonable, afirma el PP

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, interviene en la clausura de
Eduardo Parra - Europa Press

OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Asturias considera que la actual ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, está más pendiente de "oscuros intereses y pactos" que de facilitar una transición energética razonable y justa en su desarrollo y en los plazos. Los 'populares' asturianos afirman que desde que ha tomado posesión, Ribera se ha dedicado a "atacar" la "maltrecha economía" del Principado en una especie de operación de "acoso y derribo".

Todas estas consideraciones figuran en la exposición de motivos de una iniciativa que el PP asturiano, presidido por Mercedes Fernández, ha registrado en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) para reclamar que no se suban los impuestos al gasóleo.

Además, en la proposición no de ley, consultada por Europa Press, el PP pide al Gobierno asturiano que inste al Ejecutivo central a establecer una serie de medidas de transición que no impliquen la eliminación inmediata del diésel como combustible, ateniéndose a criterios económicos y medioambientales.

Según el PP, las palabras de Ribera sobre el diésel y el anuncio de subida de impuestos han creado preocupación en el sector del transporte de mercancías y pasajeros en Asturias. Calculan en 40.000 el número de empleos directos e indirectos que se verían afectados.

"La desaparición del diésel como carburante obligaría tanto a empresas como autónomos a realizar cuantiosas inversiones para renovar las flotas con vehículos eléctricos o de gas licuado, que además aún no cuentan con el desarrollo tecnológico adecuado para garantizar un óptimo servicio", alegan los 'populares'.