Roces dice a la oposición que la Ley le impide intervenir como edil en la organización del examen de educadores

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 17:28

GIJÓN 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Alejandro Roces (Foro), ha reconocido este jueves que se cometió un error en el examen de la Bolsa de Técnico de Educación Infantil que tuvo que ser anulado, pero ha incidido en que como edil no puede intervenir debido al Estatuto Básico del Empleado Público, por lo que compete al Tribunal la organización de la prueba, a lo que la oposición le ha conminado al menos a "estar atento".

Así se lo ha trasladado a los grupos de la oposición en la Comisión de Hacienda de este día, en la que ha indicado que la Concejalía no puede intervenir en el examen, al tiempo que ha recordado que se trataba de una prueba para una bolsa de empleo y no una oposición para un puesto fijo. Mas de 900 aspirantes estaban llamados a participar en el examen para cubrir vacantes temporales en las escuelas infantiles de 0 a 3.

Ha indicado que la filtración se detectó en el aula con capacidad para 500 personas y ha achacado el problema a los cinco minutos que se deban de margen para leer el examen y decidir si querían quedarse o abandonar la prueba. Ha confirmado, además, que será este sábado próximo en 13 aulas con capacidad para 80 personas -el doble que en la anterior-- y que el comienzo de la prueba en todas ellas será a la misma hora.

A preguntas del PSOE, ha indicado que se pidieron disculpas a los aspirantes a la Bolsa a través del comunicado que se publicó en la Web municipal en el que se informaba de la suspensión de la prueba. En este sentido, el Grupo Socialista recomendó hacerlo también el próximo sábado, fecha de repetición del examen, al inicio de la prueba, por el trastorno causado.

Contenido patrocinado