Rock, proyección audiovisual, encuentro coral y mercado tradicional desde este jueves

Publicado 07/08/2019 11:39:45CET
Cartel de 'Musicalle 2019'.
Cartel de 'Musicalle 2019'. - AYUNTAMIENTO DE COLUNGA

OVIEDO/COLUNGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Colunga acogerá diferentes actividades desde este jueves hasta el lunes. Rock, proyección audiovisual, encuentro coral y mercado tradicional estarán presentes a lo largos de estos días, según ha informado el Ayuntamiento de Colunga a través de una nota de prensa.

En el marco del XVIII 'Ciclo de Conciertos de Verano en la Calle', el rock cobra protagonismo con un concierto a tres bandas bajo el título de 'Musicalle 2019'. El espectáculo tendrá lugar este jueves 8 de agosto a las 20.30 horas en el Parque Hernán Pérez-Cubillas de Colunga. Actuarán 'Fugitivos', 'Rodeo Joe', y 'Black Bisonte'.

Como complemento a la exposición 'Colunga en la memoria, 1906-
1936. fotografías de Emilio Alonso' --que puede visitarse en la casa
de Cultura colunguesa hasta el 31 de agosto--, habrá una muestra
audiovisual en la Sala Loreto el viernes 9 de agosto a las 19.00 horas, a cargo de María José Priesca (comisaria de la exposición).

La actividad está organizada por la Asociación de Amigos del Concejo de Colunga y el Ayuntamiento de Colunga, con la colaboración del Museu del Pueblo de Asturias y el Museo del Jurásico.

Por su parte, el VIII encuentro coral 'Brisas del cantábrico' tendrá lugar el domingo 11 de agosto a las 19.30 horas, en la Iglesia Parroquial de Lastres. Es una iniciativa de la Asociación Cultural 'Manín' de Lastres, en la que participarán -además del coro anfitrión 'Manín'- las corales 'Cantigas do Castro' (de Vilanova de Arousa-Pontevedra) y 'Airiños' (de Nos-Coruña).

Finalmente el XI 'Mercáu tradicional con sabor marineru de Llastres' bajo la coordinación de la Asociación de Artesanos 'alcuentros', en colaboración con el Ayuntamiento de Colunga, se desarrollará durante las jornadas del viernes, 9, sábado 10, domingo 11 y lunes 12 en el Paseo de la Iglesia de Llastres. En él se expondrán y venderán productos artesanales y agroalimentarios, talleres de antiguos oficios, juegos infantiles, animaciones teatrales y musicales, entre otras cosas.