Concepción Saavedra, en el centro - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud del Gobierno asturiano, Concepción Saavedra, ha vuelto a realizar este lunes un llamamiento al "diálogo" para avanzar en su propuesta de reordenación del mapa sanitario, que dejaría en tres áreas sanitarias las ocho existentes en Asturias.
"No podemos tener actitudes inmovilistas o de negación, sino que tenemos que tener actitudes de llegar a acuerdos", ha considerado Saavedra, que se ha reunido con distintos alcaldes para presentarles la propuesta que impulsa su departamento.
Saavedra ha explicado que el planteamiento es que los usuarios tengan su mismo centro de salud y el mismo hospital, como hasta ahora. "No va a haber ninguna diferencia", ha comentado.
"Si se hace una reorganización del mapa sanitario precisamente es para mejorar la situación en esas zonas comarcales, para potenciar los hospitales", ha comentado.
Saavedra ha explicado que, al existir áreas más grandes, se podrá formar a más profesionales y que con el decreto en proyección se pretende dar un complemento a los trabajadores para los puestos de difícil cobertura. "Creo que son medidas para que los profesionales vean más atractivas determinadas zonas", ha indicado.