Publicado 06/04/2021 14:20CET

Sánchez transmite "confianza y seguridad" en la vacuna de AstraZeneca pese al posible vínculo con trombos

Una fila de personas espera para recibir la vacuna contra el Covid-19
Una fila de personas espera para recibir la vacuna contra el Covid-19 - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press

MADRID/OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido "confianza y seguridad" en la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, a pesar de la investigación abierta por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) sobre su posible vínculo con eventos trombóticos.

"Las cuatro vacunas que tenemos aprobadas son seguras, sin ninguna duda", ha defendido rotundamente el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa este martes tras el Consejo de Ministros.

La EMA espera este jueves publicar su posicionamiento definitivo sobre la existencia o no de una relación entre la vacuna de AstraZeneca y los trombos. El pasado miércoles, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, señaló que, aunque "no se ha demostrado una relación causal con la vacuna", sí que "es posible", por lo que "se están realizando nuevos análisis".

Sánchez ha reconocido que "es una preocupación que tienen todos los ciudadanos europeos". "Estamos muy pendientes y monitorizando todas estas cuestiones. Creo que es importante trasladar que todas las vacunas cuentan con la validación y homologación de la EMA. Tenemos que trasladar un mensaje de seguridad al conjunto de la población española. Confianza y seguridad en que los procesos de vacunación cuentan con todas las garantías", ha remachado.

Contador