Sanz Montes insta a los nuevos sacerdotes a "dejarse sorprender por Dios" en su puesta al servicio a la comunidad

Ordenación de cuatro sacerdotes y seis diáconos en la Catedral de Oviedo en la solemnidad de Pentecostés.
Ordenación de cuatro sacerdotes y seis diáconos en la Catedral de Oviedo en la solemnidad de Pentecostés. - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 9 junio 2025 9:49

OVIEDO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha instado este domingo a los cuatro nuevos sacerdotes recién ordenados y a los seis diáconos a "dejarse sorprender por Dios" en su puesta al servicio a la comunidad. "Vuestros labios sean cantores de palabras de vida, vuestras manos repartan la gracia que salva y libera, vuestros ojos reflejen la misericordia en la mirada y el amor palpite siempre en vuestras entrañas", ha dicho.

La Catedral de Oviedo ha acogido la eucaristía de imposición de las Sagradas Órdenes, presidida por el arzobispo de Oviedo y en la que han recibido el sacerdocio cuatro diáconos, que se suman a los 250 sacerdotes en activo en la Diócesis, y el diaconado seis seminaristas --dos de ellos pertenecientes al Seminario Metropolitano de Oviedo y cuatro del Seminario Misionero Redemptoris Mater de Oviedo--.

A todos ellos Sanz Montes les ha dicho que solo "dejándose sorprender" podrán ser "ministros de Dios y servidores de los hermanos, como peregrinos de la voluntad del Señor". Así, el arzobispo ha destacado la importancia de la llegada del Espíritu Santo como "promesa cumplida" que transforma la vida de la Iglesia y de cada creyente.

El prelado ha recordado el relato bíblico de la Torre de Babel, señalando cómo "la uniformidad puede dividirnos y la diversidad crear comunión". Frente a ello, ha puesto el ejemplo de lo que sucedió el día de Pentecostés, cuando aún "hablando multitud de lenguas, todos comprendieron las maravillas de Dios".

En su homilía, Sanz Montes ha recordado las palabras del Papa León XIV, quien en una reciente ordenación subrayó que Dios "no se ha cansado nunca de reunir a sus hijos, por diferentes que sean, y de constituirlos en una unidad dinámica". Sanz Montes insistió en que el sacerdocio no es "un privilegio", sino un servicio a "las personas de carne y hueso".

LOS NUEVOS SACERDOTES

Dimas Fernández Fernández, natural de Valdesoto (Siero) y de 37 años. Ingresó en el Seminario Metropolitano de Oviedo en 2018 y ha ejercido el diaconado en la parroquia de San Pablo de la Argañosa (Oviedo).

Juan Bautista González Crespo, nacido en Barbate (Cádiz) y de 29 años, realizó su formación en el Seminario Misionero Redemptoris Mater de Oviedo, en el que ingresó en 2014 y ha ejercido el diaconado en Luarca.

Joâo Otávio da Silva, oriundo de Caconde (Sao Paulo - Brasil) y de 28 años, ingresó en el Seminario Misionero Redemptoris Mater de Oviedo en 2018 y ha ejercido el diaconado en la UP de Villayón-Coaña.

Jonathan Solano Monge, nacido en Cartago (Costa Rica) y de 38 años, llegó al Redemptoris Mater de Oviedo en el año 2016 y ha ejercido el diaconado en la Unidad Pastoral de Las Regueras.

LOS DIÁCONOS

Rafael García Fernández, ovetense de 46 años que ingresó en el Seminario Metropolitano en 2018. Ha estado realizando tareas de ayuda pastoral en la parroquia de La Fresneda.

Edgar Michel Perales Barboza, nacido en Cajamarca (Perú) y de 26 años realizó estudios eclesiásticos en el Seminario Chiclayo, y después ingresó en el Seminario Metropolitano de Oviedo en 2021 para completar su formación teológica. Ha estado colaborando en la actividad pastoral de la UP de Villaviciosa.

Jhon Ángel Terán Quintero nació en Caracas (Venezuela) y tiene 28 años. Ingresó en el Seminario Misionero Redemptoris Mater de Oviedo en 2017 y, una vez terminados sus estudios teológicos ha estado dos años de como misionero en Córdoba y en Jaén.

Modesto Eliezer Mateo Aristy nació en Santo Domingo (República Dominicana) y tiene 27 años. Ingresó en el Seminario Misionero Redemptoris Mater de su país en 2016 y en el de Oviedo en 2018. Terminados sus estudios teológicos, ejerció como misionero en La Coruña.

Luis Guillermo Holguín Millán nació en San Andrés Islas (Colombia) y tiene 33 años. Ingresó en el Seminario Misionero Redemptoris Mater Oviedo de su país natal en 2015 y posteriormente en el de Australia. Llegó a Oviedo en 2017 y ha estado dos años en Chile como misionero.

Geoffrey Bravo Zarpán nació en Lima (Perú) y tiene 37 años. Llegó al Seminario Misionero Redemptoris Mater de Oviedo en 2016. Al finalizar los estudios teológicos fue enviado de misión a Ciudad de México.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado