Sariego recurre ante la Audiencia Provincial el auto de la juez Pandiella, que ve "subjetivo y sesgado"

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 16:37

OVIEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado del concejal socialista en el Ayuntamiento de Gijón José Manuel Sariego y su esposa ha interpuesto en el Juzgado de Instrucción número cuatro de la ciudad un recurso de reforma y subsidiario de apelación ante la Audiencia Provincial de Asturias al auto de la juez Ana López Pandiella, que desestimó su demanda contra el edil 'popular' Manuel Pecharromán por un supuesto delito de injurias y calumnias.

Según han informado fuentes municipales, en el recurso se pone de manifiesto las discrepancias con las afirmaciones vertidas por la Jueza en su Auto, en las que "pone en cuestión su honorabilidad atribuyéndoles comportamientos delictivos que extiende a otros terceros y al propio Ayuntamiento de Gijón".

En el documento se mantiene que "se dan todos los elementos típicos del delito de calumnias y de injurias graves" por parte del concejal del Partido Popular, Manuel Pecharromán, así como que la juzgadora interpreta los hechos de forma "subjetiva y sesgada".

Para Sariego, si bien el auto "reconoce la condición de denigrantes y ofensivas de las palabras de Manuel Pecharromán, obvia extremos de las declaraciones del concejal socialista y del resultado del acto de conciliación previo, en el que se puso de manifiesto la intención del concejal popular de ofender e imputar la comisión de un delito tanto a él como a su esposa y a otros concejales socialistas sin ningún tipo de prueba".

El abogado de José Manuel Sariego y su esposa incide en el recurso en que no son sus clientes quienes deben demostrar su inocencia, sino el concejal Popular quien "debe probar que la imputación de hechos que efectúa es veraz".

Además, el recurso insiste en que "la jueza olvida en su auto que Pecharromán aseguró en el acta de conciliación no tener ninguna prueba de los hechos que imputa, ni en la contratación mayor del Ayuntamiento de Gijón, ni en la menor".

También se subraya que el querellado es miembro del Grupo Popular del Ayuntamiento, lo que "le permite a él o a su partido político ejercitar acciones legales si cree que existe alguna irregularidad que pueda ser imputable al concejal socialista o al Ayuntamiento", lo que hasta la fecha no se ha producido.

Contenido patrocinado