La sección de CCOO en Cajastur muestra "recelos" ante la operación con CCM y dice que "no es una fusión de cajas"

Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por error en el titular y en el cuerpo de la noticia.

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 18:41

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en Cajastur mostró hoy sus "recelos ante la compra de Caja Castilla La Mancha por parte de la filial de Cajastur, banco Liberta", ya que según el sindicato "conviene subrayar que no se trata de un proceso de fusión o de compra de una Caja de Ahorros por otra, sino ante la compra de una caja de ahorros por parte de un banco".

La sección de la organización sindical mostró especial preocupación por el mantenimiento del empleo en CCM y por las condiciones laborales de todos los trabajadores afectados, tanto de una como de otra entidad. En este sentido destacaron que para CCOO resulta "indispensable e imprescindible la negociación de un protocolo laboral con los sindicatos condicionando la organización su apoyo o rechazo a la operación al resultado de la misma".

Al igual que ya destacaron con anterioridad, el sindicato volvió a dejar claro hoy a través de un comunicado que están de acuerdo con aquellas operaciones que posibiliten crecer en tamaño a Cajastur pero "no de cualquier forma y a cualquier precio".

Así, con respecto a la actual operación en marcha, el sindicato denuncia la falta de información y transparencia con la que se ha actuado, tanto por parte de las cajas implicadas como por parte del propio Banco de España, lo cual impide, a su juicio, que en estos momentos la organización pueda dar una opinión fundamentada sobre el alcance de la misma.

Para la sección sindical de CCOO no deja de ser "sorprendente" que el Banco de España haya dado su visto bueno a la operación, ya que según recordó el sindicato "en un principio parecía poco probable que Cajastur pudiese absorber a CCM, dada su diferencia de tamaño".

Por último, el sindicato también destacó que al haberse descartado la fórmula de la fusión y optado por la utilización del Banco Liberta, filial de Cajastur, temen que el mismo sea un "precedente muy peligroso que viene a subvertir la naturaleza jurídica de una caja de ahorros, algo que hasta la fecha era "incuestionado".

Contenido patrocinado