Sergio Marqués dice que la actual situación política sufre una "crisis espiritual"

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 21:11

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Principado de Asturias, Sergio Marqués, ha dicho este jueves que la actual situación política que se vive día a día sufre no sólo por los efectos de la crisis económica, sino también por culpa de una "crisis espiritual" que afecta a personas con algunos de los aspectos del sistema.

A su juicio, esta circunstancia ha de atajarse "de una vez por todas", pero eso no es algo que pueda hacerse "desde un simple partidismo llevado a ultranza", sino que requiere una conjunción de esfuerzos "de todos". "Se requiere un trabajo conectado para hacer frente a la descalificación o la crispación introducida no se sabe por qué razones en la vida pública", ha señalado.

Marqués ha hecho estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, antes de participar en Oviedo en un acto de homenaje al primer presidente del Principado, Rafael Fernández, quien falleció el pasado 18 de diciembre.

Según Marqués, Rafael Fernández era un "ejemplo de generosidad, capacidad y visión de estado", cualidades que se encuentran "bastante lejos" de la realidad política actual. "Y eso no es bueno", ha sentenciado.

Por último, ha seguido elogiando la figura de Rafael Fernández y ha dicho que supone un "ejemplo a seguir", tanto en los momentos en los que estuvo fuera de España, como cuando retornó y aportó "generosidad" a la vida política nacional y asturiana. "Asturias le debe un reconocimiento puro", ha apuntado.