Sergio Rama imparte en Gijón un taller de cocina saludable organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer

Publicado 08/05/2019 11:59:51CET

GIJÓN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El cocinero asturiano Sergio Rama impartirá en el hospital de Cabueñes un taller de comida saludable organizado por la Junta Local de Gijón de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), dirigido a personal sanitario, pacientes oncológicos y familiares.

Rama elaborará un conjunto de recetas saludables y sencillas, entre las que predominarán las que contengan vegetales, según una nota de prensa de la AECC.

El taller forma parte de una iniciativa que la AECC ha puesto en marcha desde el pasado mes de febrero en las instalaciones del propio hospital, y que pretende fomentar la participación del personal sanitario, así como que los familiares y pacientes acudan al centro sanitario, con otra finalidad que no sea solo la de hablar de la enfermedad y sus tratamientos.

Los citados talleres responden a las peticiones de los pacientes y sus familiares y abordan diversos temas como pueda ser: Taller de maquillaje oncológico; de relajación; de salud bucodental; de efectos secundarios de la quimioterapia (programado para el día 22 de mayo ); o de alimentación y nutrición.

Contador