OVIEDO 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Siero reformará estéticamente la glorieta que regula el tráfico en el cruce entre AS-17 y AS-381 entre Lugones y La Fresneda. El proyecto cuenta con un presupuesto de 598.775,54 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, y consiste en instalar un mapa mundi sobre una interpretación del globo terráqueo visible desde la pasarela peatonal.
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Javier Rodríguez, han presentado este lunes el proyecto, cuyo objetivo es "contar una historia y provocar una reflexión sobre nuestro planeta". Para ello, también se instalarán unas letras en donde se podrá leer el lema 'Save your planet, cuida tu planeta'.
La intervención contempla actuar sobre las pilastras y muros sobre los que discurre la AS-381 y transformar la rotonda en una loma semiesférica que representa los océanos sobre la que se sitúan los continentes. La loma integra las pilastras del puente que se pintarán en color oscuro.
Las obras se llevarán a cabo usando hormigón poroso pintado en tonos azules, un material drenante que filtra el agua al terreno, evitando la necesidad de la ejecución de una red de saneamiento. Sobre la loma se situarán los continentes resueltos con piezas metálicas, tipo chapa, pintadas con los colores terrosos.
Durante la rueda de prensa el primer edil ha indicado que el Ayuntamiento trabaja en proyectos de realidad virtual, tanto en esta rotonda como en el túnel de la pasarela Lugones- La Fresneda.