El Simpa estudia "medidas de presión inmediatas" si el Sespa establece condiciones de trabajo en Urgencias "sin negociar"

Critica que el Sespa anulase "unilateralmente" la reunión prevista hoy para abordar la reestructuración de las Urgencias hospitalarias.

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 18:26

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) se plantea convocar "medidas de presión inmediata" si el Servicio de Salud del Principado (Sespa) establece las condiciones de trabajo en los servicios de Urgencias hospitalarias "sin negociar".

Así lo señaló en declaraciones a Europa Press el presidente del área de Atención Especializada del Simpa, Ángel Colmeiro, quien indicó que el Sespa ha suspendido hoy "de manera unilateral" y "a una hora del encuentro" la reunión prevista para este mediodía entre la Administración y los representantes de los médicos con el propósito de abordar la reestructuración de las Urgencias hospitalarias.

Colmeiro afirmó que el Sespa "había quedado para hoy con el fin de mantener una reunión pero una hora antes avisaron de que quedaba suspendida sin fecha". "Esto nos huele mal y en la tarde de mañana está prevista una reunión en el Simpa de todos los representantes sindicales en las Urgencias de los hospitales de Asturias", añadió.

De este modo, ante la "pretensión del Sespa de establecer las condiciones de trabajo en las Urgencias de Asturias sin negociarlas", es posible que haya una "situación de conflicto en Urgencias", dijo.

"No cabe duda de que como el Sespa cambie las condiciones de trabajo de los médicos de Urgencias de hospitales se convocarán medidas de presión inmediatamente, porque por ahí el Simpa no va a pasar", argumentó Colmeiro quien incidió en que "no es aceptable" que se reduzca el salario 800 euros al mes y se amplíe el horario laboral.

Colmeiro explicó que la reunión estaba marcada para "conocer la posición del Sespa y su plan para reestructurar las Urgencias para todos los hospitales de Asturias". Al respecto, dijo que "actualmente hay ocho modelos distintos, uno por hospital" por lo que entiende que es "razonable" que exista "una coherencia" que permita "aunar criterios" en el sistema. No obstante, y ante "la falta de diálogo" del Sespa, reiteró que "no parece que vayan a venir muy buenos tiempos para la sanidad en Asturias".

Contenido patrocinado