El Sindicato de Estudiantes y el colectivo 'Libres y Combativas' reivindican "el fin del machismo y el sexismo"

Manifestantes en la huelga estudiantil
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 13:34:19CET

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes y el colectivo 'Libres y Combativas' han convocado este miércoles una huelga feminista general para el alumnado de Secundaria, Formación Profesional y Universidad que ha reivindicado en Asturias. La manifestación que ha salido de la Plaza de la Escandalera de Oviedo ha reivindicado la implantación de una asignatura de educación sexual, la erradicación del acoso, la derogación de la Lomce y la aplicación de medidas contra profesores acosadores.

La portavoz de 'Libres y Combativas', Beatriz García, ha indicado que "la movilización ha sido un gran éxito con una participación del 80-90%" y ha añadido que "Pedro Sánchez no está tomando ninguna medida de verdad, ya que los profesores machistas deben ser condenados"; haciendo referencia al caso del docente de la Facultad de Psicología denunciado por una treintena de alumnos por mantener comportamientos "inadecuados" y realizar comentarios machistas que seguirá dando clase.

En este contexto, estudiantes de Secundaria en declaraciones a Europa Press, han manifestado la necesidad de "implantar una asignatura de educación sexual inclusiva, ya que en sus casas no son educados en este sentido, y se sienten discriminados por su condición sexual". "Queremos que se deje de dar dinero a la Iglesia porque difunden valores machistas y homófobos", apuntan los manifestantes.

Contador