Sindicatos de Bomberos de Asturias advierten de la "precariedad" de los parques

Incendio Urbano En Mieres
BOMBEROS DE ASTURIAS
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 17:13

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Bomberos de Asturias está "en una situación precaria", fundamentalmente en los parques de Caso, Somiedo, Ibias y Grandas de Salime, en los que prestan servicio auxiliares a los que se les ha retirado los vehículos de intervención, según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa de Bomberos.

Esta situación, explican, se deriva de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que determina el derecho de los auxiliares de bombero a no desarrollar habitualmente labores de conducción de vehículos que requieran estar en posesión del permiso clase C.

A pesar de que, ante esta situación, el comité de empresa creó una comisión negociadora que elaboró una propuesta que teniendo para solucionar el problema y solicitó vía registro una reunión con el gerente, Antonio del Corro, no han obtenido respuesta alguna.

"Este señor ha preferido tirar por la calle de en medio y cargarse el servicio antes que recibir al comité y negociar la propuesta", ha dicho Gabriel García, miembro de la comisión negociadora elegida por el comité de empresa de Bomberos de Asturias.

Así, desde los sindicatos acusan a Del Corro de tomar "unilateralmente" la "temeraria decisión" de que la mitad del personal de intervención de la entidad no pueda manejar los vehículos de salvamento y extinción de incendios.