OVIEDO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La siniestralidad laboral en Asturias descendió respecto al mes de enero de 2010 un 13,94 por ciento y un 11,98 por ciento en el índice de incidencia. En relación a los accidentes in-itínere el descenso ha sido muy significativo alcanzando un 45,71 por ciento menos de accidentes, según ha puesto de manifiesto este viernes la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) tras analizar los datos del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.
Según FADE, se confirma por tanto la tendencia de descenso con la que terminó el año 2010, reduciéndose de forma muy notable los accidentes graves y sin ningún siniestro mortal en este primer mes del año.
Por grandes sectores de actividad destaca que los accidentes graves producidos han tenido lugar solamente en dos sectores de actividad que tradicionalmente no suelen vincularse con la siniestralidad como son el sector servicios (80%) y el primario (20%). Sin embargo, en la construcción o la industria, no se produjeron siniestros graves ni mortales.
Estos datos, según la patronal, sirven para reafirmar que las políticas de integración y las acciones preventivas desarrolladas por las empresas reducen la siniestralidad y permiten desarrollar el trabajo en entornos más seguros.
Por ello, sostienen desde FADE, hay que seguir trabajando desde todos los estamentos posibles, para que se siga reduciendo el número de siniestros, ayudando a empresarios y trabajadores con acciones concretas fundamentadas desde el Instituto Asturiano de Prevención, donde nos encontramos representados empresarios, trabajadores y la propia Administración, para analizar las causas de los accidentes.