OVIEDO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Políticas Educativas, Luis Enrique García-Riestra, con una delegación europea que inicia una visita a Asturias para conocer cómo se abordan en nuestra comunidad los programas pedagógicos de educación para la salud. En el transcurso de la reunión se puso de manifiesto el total de proyectos pedagógicos de educación para la salud que se desarrollan en la región y que suman 195 proyectos pedagógicos, en los que están implicados unos 2.000 profesores y participan del orden de 40.000 alumnos.
La delegación está integrada por representantes de ochos países: Alemania, Suecia, Hungría, Bélgica, Turquía, Chipre, Italia y Polonia. Se trata en su mayoría de directores de Primaria, Secundaria y Adultos, así como representantes de departamentos de inspección y de entornos universitarios.
La visita se enmarca en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea y está coordinada por el Centro de Profesores y Recursos del Nalón-Caudal que dirige Pedro González Sandoval. Estudia el tema "la escuela como fuente de salud" y en la sesión de trabajo de esta mañana se están exponiendo las características del sistema educativo asturiano y la concepción integral con que se abordan los proyectos pedagógicos de Educación y Promoción de la Salud (EPS) como la alimentación, el consumo responsable, la intervención sobre el medio ambiente y la prevención ante las drogas, entre otros.
Además de las sesiones de trabajo en Oviedo y en la sede del CPR Nalón- Caudal durante esta semana la delegación europea conocerá también la aplicación práctica, para lo que se llevarán a cabo visitas al instituto de Juan José Calvo Miguel de Sotrondio, la escuela infantil Les Xanes de Mieres, el colegio publico La Llamiella de Riaño y el centro de educación especial Santullano de Mieres.