La situación de los ríos asturianos mejora y solo siguen en alerta el Narcea y el Nalón en Grullos

Temporal de lluvia en Asturias, río Nalón, inundaciones en Trubia
ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE OVIEDO
Publicado: viernes, 25 enero 2019 10:22

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La situación de los ríos ha mejorado sensiblemente en las últimas horas en el Principado de Asturias, ya que, según datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) solo el Narcea, a su paso por Quinzanes, sigue en alerta por el nivel del río en su confluencia con el Nalón, que en Grullos (Candamo) sigue en alerta.

El Narcea en Pravia sigue aumentando su nivel, con 3,05 metros y el Nalón, en Candamo sigue subiendo y está actualmente en los 6,88 metros. Este río también se encuentra en situación de prealerta a su paso por Palomar, en Ribera de Arriba, aunque el nivel del caudal ha bajado sensiblemente, hasta los 4,79 metros, después de haber superado los siete estos días. En el Condado, Laviana, el principal río asturiano está en fase de seguimiento y con un nivel de 2,95 metros.

La situación en el río Sella, el segundo que más había crecido por las intensas lluvias, también ha mejorado sustancialmente, pasando a la fase de seguimiento en Pervís, y Cangas de Onís, y en situación normal en Arriondas.

En seguimiento continúan los cauces Pigüeña en Puente San Martín (Belmonte de Miranda), el Narcea a su paso por el puente de acceso a Puerto de la Barca (Belmonte de Miranda), y el Narcea en Requejo, Salas.